martes, 22 de junio de 2010

EL CASO TAIANA Y LOS “COME SAPOS”



Por Jorge D. Ferraris



Taiana se negó a embuchar el último sapo que venía desde el sumo poder y presentó su renuncia indeclinable. La prensa opositora ha desgranado con minuciosidad todos los anfibios que el ex ministro tuvo que devorar para mantener insospechada su lealtad tanto a la Presidenta como a Néstor Kirchner. Estos banquetes que proporciona el poder a sus servidores no son nuevos ni aquí, ni en otro lugar, ni hoy, ni ayer. Acompañan a las pretensiones hegemónicas, son propias del absolutismo que sólo admite que se diga “amén” después que se dan a conocer sus resoluciones.

Otra habitualidad histórica que nos muestra el caso Taiana, lo constituyen aquellos opositores que al día siguiente de su renuncia, descubrieron que el ex ministro era una persona extraordinaria.

¿Lo dicen porque creen en un “panquecazo”? Si es así, sus apreciaciones son falsas. De ser Taiana una persona honorable y de principios, como dicen y como creo que lo es, no puede esperarse de él, otra conducta que aquella que lo mantenga leal a sus ideas, entre las cuales se halla la adhesión al “modelo” que ha impuesto el Kirchnerismo.

El poder absoluto sospecha de los “come sapos” porque siempre existe el riesgo que estos lleguen al punto del atosigamiento, y ello es peligroso. Los preferidos son aquellos “come sapos” que, por su soldadura al poder, han llegado a la íntima convicción de que no comen sapos sino “patitas de rana a la provenzal”.

Dejo al lector para que repasando el cuadro de gobernadores, ministros y legisladores, haga su propia calificación.

1 comentario:

  1. Qué hay de cierto que Taina participó en atentados con explosivos en los 70?

    ResponderEliminar